Jr. Ayacucho N° 948 Of. 304 / 303, Trujillo - Perú
044 - 241750 / 947687031
POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

En el GRUPO AI, es una empresa dedicada a brindar servicios de Planeamiento, Elaboración y Ejecución de Obras Civiles públicas y privadas.

Conscientes de que las actividades que desarrollamos deben armonizar y brindar a nuestro personal todas las condiciones que se encuentren a nuestro alcance para promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de nuestros colaboradores, preservando la vida y la salud, nos comprometemos a:

Promover lugares de trabajo abiertos e incluyentes, basados en derechos humanos reconocidos, en los cuales se valore a todos los empleados y se les motive para que la eficacia de su trabajo se convierta en sinónimo de crecimiento personal y profesional.

La Política de Derechos en el Lugar de Trabajo del GRUPO AI se guía por las normas internacionales de derechos humanos, la Normativa Laboral supervisadas por Ministerio de Trabajo relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo.

La Política de Derechos en el Lugar de Trabajo se aplica al GRUPO AI, la misma que incluye los siguientes aspectos:

  • TRABAJO INFANTIL
  • TRABAJO FORZADO.
  • SEGURIDAD Y SALUD EN EL LUGAR DE TRABAJO.
  • DISCRIMINACIÓN.
  • MEDIDAS DISCIPLINARIAS.
  • SG RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

La empresa reconoce su impacto en las comunidades en las que opera. Asumimos el compromiso de convocar a los interesados de dichas comunidades para asegurarnos de escuchar, aprender y de tener en cuenta sus puntos de vista al operar nuestros negocios. Cuando corresponda, asumimos el compromiso de dialogar con los interesados acerca de las cuestiones sobre derechos en el lugar de trabajo relacionados con nuestro negocio y que se encuentran dentro de nuestro entorno de influencia. Creemos que la manera más adecuada de tratar los problemas locales es hacerlo en el ámbito local. También asumimos el compromiso de generar oportunidades económicas y de promover la buena voluntad en las comunidades en las que operamos mediante iniciativas de interés local.

  • LIBERTAD DE ASOCIACIÓN Y DERECHO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
  • FRAUDE Y CORRUPCION.
POLITICA DE MEDIO AMBIENTE

En el GRUPO AI, el compromiso para respetar, conservar y preservar nuestro medio ambiente está presente en cada una de las actividades que desplegamos en nuestros procesos. Es por ello que nos comprometemos con el desarrollo Sostenible atendiendo los siguientes principios:

  • Garantizar que nuestras operaciones, procesos actuales y futuros cumplan con la legislación ambiental aplicable y otros requisitos asumidos por nosotros.
  • Reducir o eliminar el impacto adverso sobre el ambiente por medio de la mejora continua de nuestros procesos, productos y servicios, así como prevenir la contaminación a través del cumplimiento de nuestros objetivos y metas ambientales.
  • Motivar, entrenar y educar a nuestro personal para que efectué sus labores de una manera responsable.
  • Llevar a cabo las revisiones y auditorias periódicas sobre nuestro Sistema de Gestión Ambiental para verificar y evaluar el cumplimiento de nuestra política ambiental.
POLITICA DE CALIDAD

En el GRUPO AI, garantizamos brindar un servicio con calidad, enfocados en atender responsablemente los requerimientos de nuestros clientes. Para ello fomentamos en nuestros colaboradores y proveedores una cultura de servicio hacia nuestros clientes.

Para ello nos encontramos comprometidos con los siguientes objetivos de calidad:

  • Garantizar siempre el cumplimiento de las expectativas y satisfacción de los clientes.
  • Contar con un talento humano altamente calificado y competitivo, comprometidos con el mejoramiento continuo y con tecnología que permita la eficiencia y eficacia en la gestión de la calidad de nuestros procesos. Así mismo revisar de manera continua el Sistema de Gestión de Calidad para garantizar el cumplimiento del servicio que ofrecemos.
  • Ejecutar cada una de nuestras actividades en estricto cumplimiento de la legislación vigente, los compromisos contractuales y otros requisitos a los cuales la organización se adhiera, asegurando para ello la disposición de los recursos y dispositivos adecuados para garantizar la prestación de nuestros servicios.
  • Documentar, implementar, mantener y actualizar el Sistema de Gestión de Calidad, conjuntamente con el uso adecuado de las tecnologías de información.
POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

En el GRUPO AI, nos dedicamos a brindar servicios de Planeamiento, Elaboración y Ejecución de Obras Civiles públicas y privadas.

Conscientes de que las actividades que desarrollamos deben armonizar y brindar a nuestro personal todas las condiciones que se encuentren a nuestro alcance para promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de nuestros colaboradores, preservando la vida y la salud, nos comprometemos a:

  • Prevenir riesgos, que conlleven a adquirir enfermedades, lesiones y fallas en los procesos, que afecten a las buenas relaciones con nuestros clientes, formulando mejoras continuas en todas nuestras actividades.
  • Cumplir estrictamente con las normas, leyes, reglamentos, establecidos por el Estado, la Empresa y/o nuestros clientes.
  • Brindar un ambiente de trabajo conveniente y teniendo como línea base lo establecido en todos los requisitos legales vigentes nacionales.
  • Implementar y mantener el compromiso de brindar los materiales, herramientas y equipos necesarios para el cumplimiento y buena práctica del sistema de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.
  • Implementar y ejecutar programas de capacitación y entrenamiento en temas de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, con la finalidad de lograr un nivel de conciencia en cuanto al SSO.
Brochure Digital brochure